Tras estrenar en el reciente Festival Internacional de Teatro de Gasteiz la obra Justicia, la actriz, directora y productora Carmen San Esteban recupera en este final de 2022 una de sus propuestas más originales y singulares, un ¿…Entras…? que se desarrolla en el interior de un armario.
Ya están a la venta las entradas para las diferentes representaciones, de diez minutos cada una, que se van a desarrollar las dos próximas semanas en el Palacio Villa Suso, aunque ahí no va a quedar la cosa, puesto que los días 2, 3 y 4 de enero de 2023, este escenario tan particular también se va a trasladar hasta Laguardia.
En lo que respecta a las citas en la capital alavesa, la propuesta está disponible entre los días 21 y 23 –con pases de 17.30 a 21.30 horas– y en las jornadas del 26 y 27 –de 12.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas–, pudiéndose retirar las entradas a través de la página www.vitoria-gasteiz.org/navidad, a un precio de cinco euros cada una.
A partir de ahí, los presentes podrán disfrutar y compartir este espectáculo para una sola persona de una vez, una obra estrenada en el Festival Internacional de Teatro de Vitoria de 2009, desarrollando tras esta primera cita una importante agenda de representaciones durante ese año y 2010 tanto en la capital alavesa como en programaciones y festivales de Araia, Aguilar de Campoo, Santiago de Compostela y Castellón, entre otras localidades, actuaciones que también le valieron a San Esteban premios y menciones especiales en la Feria de Teatro de Leioa y en el Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca.
“Tras muchos años pensando en reponerlo, esta ha sido la definitiva. Reestreno el espectáculo, casi con los mismos nervios, deseos e incógnitas de la primera vez”, apunta la intérprete, que ha podido dar este paso de mano del Ayuntamiento de Vitoria y su programación navideña. Así, quienes quieran entrar en el antiguo armario que sirve como teatro, van a poder vivir un “viaje íntimo” a “su propio imaginario y sus recuerdos”. Todo ello en los diez minutos que actriz y espectador comparten tras la puerta.