Artaleku es escenario esta noche (20.45 horas) del choque correspondiente a la octava y penúltima jornada de la fase de grupos de la EHF European League que va a enfrentar a Bidasoa Irún y Füchse Berlin. El conjunto alemán, que se halla invicto en la competición, es uno de los grandes, si no el gran favorito para adjudicarse el título. Para esta cita Asier Nieto volverá a causar baja debido a la lesión de hombro que arrastra.
Con campeones mundiales como los daneses Mathias Gidsel -ausente en el choque de ida el pasado 1 de noviembre- y Hans Lindberg, el germano Paul Drux y el guardameta ruso Victor Kireev por citar a algunos de los componentes de una plantilla plagada de estrellas, el multiusos irundarra, que volverá a estar hasta la bandera, se apresta a recibir a parte del mejor balonmano del mundo. Una máquina de jugar hasta ahora intratable, a la que no ha habido quien le tosa y que promedia más de 34 goles por encuentro.
La escuadra berlinesa ya se impuso en la ida por 34-29 en un partido que se les hizo largo a los guipuzcoanos, pero plantaron seria oposición. Como también lo hicieron durante la pasada temporada, cuando en marzo ante su gente cedieron 32-35 tras un 29-30 que dejó clara constancia de la competitividad mostrada por el bloque que dirige Jacobo Cuétara.
Cuétara: "Disfrutar ante uno de los mejores equipos del mundo"
Para hoy ese es el objetivo. Competir apurando opciones de sacar algo provechoso y disfrutar ante un rival que no es uno cualquiera. Bidasoa tiene encarrilado su acceso a los cuartos de final del torneo, en los dos partidos restantes hay más opciones de puntuar, y, lo más relevante, tras la derrota de la pasada semana en Cangas (27-26), todo un 'jarro de agua fría', la ASOBAL ocupa y preocupa. En la mente de los amarillos está el importante duelo del viernes, también en casa, ante el Torrelavega.
A juicio de Cuétara, toca "disfrutar porque viene uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores que vemos en las grandes citas". El técnico asturiano recalca además que "no necesitamos recuperar sensaciones, necesitamos ganar fuera para salir del bucle. Daremos con la tecla", en clara alusión a la negra semana vivida en el doble desplazamiento a Portugal y Galicia. De momento, para esta noche, 'Carpe diem'.