Hoy lunes tiene lugar la quinta y última jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Álava por el caso de corrupción y abusos sexuales a menores tutelados en Sansoheta. Las partes exponen sus conclusiones. La novedad es que la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, ha anunciado, a través de su abogado, José Miguel Fernández, "Fote", que solicitará incrementar al doble su petición de condenas.
Por tanto, seis de los 10 acusados, que han asegurado desconocer que las personas a las que pagaron por sexo y contactaron a través de una web de adultos eran menores, se exponen a penas de hasta 30 años.
Los cuatro restantes han admitido el delito que se les imputa tras llegar a un acuerdo con la fiscalía para reducir su tiempo en prisión, siendo según cada caso, entre uno y trece años.
La sesión se ha reanudado con la presentación de las pruebas periciales. Además, la fiscalía, la acusación particular, la acusación popular y los abogados defensores leerán sus conclusiones, y el caso quedará visto para sentencia.