Cayetana Guillén Cuervo, de 54 años, ha develado el desagradable suceso que sufrió cuando no era más que una niña, con seis años. Hasta el momento, la actriz nunca había hablado sobre el tema, sin embargo, ha tomado la decisión de hacerlo en el documental 'Mapa a Pandataria', que se estrena este próximo 1 de febrero en la plataforma de cultura y ciencia Caixaforum+. En este proyecto también trabajan el coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el rapero Elio Toffana.
"En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. Estábamos generando 'Pandataria' y le dije a Chevi que nunca había hablado de ello con nadie, pero quizá era el momento. Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años", ha declarado la actriz en La Vanguardia.
Unos hechos que se produjeron una mañana de sábado en la que sus padres no estaban en casa. Según ha detallado ella misma, "no pensaba contarlo en el documental, pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros, dije 'tienes que contarlo'. Lo cuento porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son. De cada diez mujeres, nueve han sufrido agresiones sexuales: forma parte de nuestro mapa emocional".
La actriz, que es presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, ha incidido en que no quiere "que esto tenga excesivo protagonismo, soy una más contando mi historia". Ya que mediante la representación de 'Pandataria', que llegará el próximo 14 de febrero a los Teatros del Canal de Madrid, "todos los miembros de este elenco han alcanzado su sueño y han superado su propia historia. Y ya se está comenzando a generar una comunidad a la que se une cualquiera que haya sufrido desprecio, rechazo, bullying, ghosting...Todos hemos sentido rechazo y sido 'pandatarios' en algún momento", ha detallado la intérprete.