CCOO ha afirmado que continuará con la "pelea" por el convenio de Bilbobus después del rechazo de la plantilla al preacuerdo alcanzado, que también fue suscrito por este sindicato, y que, por lo tanto, asume lo decidido por los trabajadores. La huelga indefinida continua por parte de los trabajadores, a la espera de nuevas negociaciones.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que el pasado 16 de mayo se presentó ante la plantilla un preacuerdo que "entendía que podía desbloquear la situación de incertidumbre" y que aseguraba además "importantes incrementos salariales". Según ha recordado, este preacuerdo se produce en un momento "muy delicado", con la próxima resolución por parte del Ayuntamiento del contrato con la empresa actual, un año de contrato de transición y un nuevo concurso.
CCOO ha indicado que, analizando todo, entendía que, con este acuerdo, se podía "tener asegurada la subida en las nóminas al verse reflejada en el presupuesto del nuevo contrato, dando una certeza y tranquilidad en el cambio de empresa". El sindicato ha señalado que, como la plantilla decidió no refrendar este preacuerdo, asume las decisiones que se toman colectivamente y, por lo tanto, va a seguir adelante en "la pelea" por el convenio colectivo.
Según ha manifestado, asume su responsabilidad y acata la decisión de la plantilla, entendiendo que su labor, como miembros de la mesa de negociación de este convenio, "ha sido trasladar la mejor oferta posible para tomar una decisión consensuada y democrática". "CCOO deja claro que está y seguirá estando en las movilizaciones y negociaciones hasta alcanzar lo que la mayoría de la plantilla decida, como siempre, desde la sensatez y sin usar discursos populistas", ha asegurado.