Villarreal 2
Real Madrid 3
VILLARREAL: Jorgensen; Foyth (Min. 53, Mandi), Pau, Albiol (Min. 46, Cuenca), Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Baena; Chukwueze, Yeremy Pino (Min. 68, Morales) y Gerard Moreno.
REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Rudiger, Mendy; Valverde, Kroos (Min. 56, Ceballos), Camavinga; Rodrygo (Min. 56, Asensio,), Vinicius y Benzema
Goles: 1-0: Min. 4; Capoue. 2-0: Min. 42; Chukwueze. 2-1: Min. 57; Vinicius. 2-2: Min. 70; Militao. 2-3: Min. 87; Ceballos
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Capoue, Baena, Torres, Parejo y Reina, por parte de los locales; y a Camavinga, Valverde, Vinicius y Rüdiger, de los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa disputado en el Estadio de la Cerámica ante 20.124 espectadores.
El Real Madrid logró remontar un 2-0 al Villarreal en la segunda parte guiado por un soberbio Dani Ceballos, que salió en el minuto 56, participó en los goles de Vinicius junior y Eder Militao y marcó el del desempate para anular los tantos iniciales de Etienne Capoue y Samu Chukwueze y lograr así la clasificación a cuartos de final de la Copa. El conjunto blanco, que el domingo visita San Mamés, ofreció dos caras opuestas. Una en la primera parte, anodina y sin respuesta ante un rival superior, y otra en la segunda, con un equipo que se fue a por la remontada y lo consiguió con un juego efectivo que desactivó al brillante Villarreal del primer tiempo.
No pudo comenzar mejor el partido para el equipo de Quique Setién, que logró adelantarse a los cuatro minutos tras un saque de banda que Capoue empalmó y, sin apenas ángulo, golpeó con dureza sorprendiendo a Courtois. El gol marcó un ritmo altísimo desde un inicio en el que el Villarreal salió decidido.
No estaba cómodo el Madrid en La Cerámica, un feudo que no le traía buenos recuerdos tras su reciente derrota en LaLiga, y es que el Villarreal, comandado por Dani Parejo en el centro del campo, presionaba y recuperaba el balón con facilidad. A falta de tres minutos para el descanso, Gerard Moreno, que tenía a tres jugadores blancos encima, asistió entre líneas a Chukwueze, que marcó el segundo gol.
El segundo tiempo comenzó con un Real Madrid que salió con ansia de recortar distancias y que lo logró con Vinicius tras una jugada al primer toque que sirvió Ceballos al brasileño, que superó a Jorgensen. La entrada de Asensio y Ceballos le sentó bien al Madrid, que comenzó a apretar a los de Setién con un ataque ordenado que empequeñeció al Villarreal. En poco más de diez minutos logró igualar la eliminatoria con Militao, que estuvo atento en el rechace de Jorgensen a un testarazo de Benzema tras un centro de Ceballos para revivir al conjunto blanco. El Villarreal notó la salida de Albiol y Foyth, unas ausencias que aprovechó Ceballos para seguir desequilibrando el partido. En el minuto 87, Asensio sacó sobre la línea de fondo un pase de Vinicius y cedió atrás para Ceballos, que ajustó su disparo para remontar.