Como suele ser habitual en los últimos años, la Real Sociedad cerrará el 2024 en Vigo, ante el Celta, en pleno día de Santo Tomás. Es decir, el sábado 21 de diciembre, a las 16:15 horas. El duelo corresponde a la penúltima jornada de la primera vuelta.
Esta vez existía la posibilidad de la Liga pudiese elegir cualquier horario de todo el fin de semana, al no haber más compromisos ni antes ni después hasta pasado Año Nuevo. Una vez más, el organismo ha designado un horario que, como es normal, no va a convencer a gran parte de la afición sobre todo la donostiarra en uno de sus días más grandes del año.
Los horarios de lo que queda el resto de 2024 son los siguientes: Jove Español en Alicante este jueves (21.00 horas), derbi este domingo (21.00); Ajax el jueves 28 (21.00) y Betis el domingo 1 (21.00) en Anoeta. En teoría, se clasifica, entre semana afrontará la segunda eliminatoria de Copa aún sin horario para luego visitar al Leganés el domingo 8 (14.00).
La siguiente semana, la Real cerrará su año europeo en Anoeta ante el Dinamo Kiev el jueves 12 (21.00), y luego su campaña ante su parroquia, el domingo 15, ante Las Palmas (18.30h). Y esa semana, que era la que se ofrecía para retrasar el derbi y que se encontrara una solución más justa y equilibrada a todo este galimatías generado por la terrible dana, la tendrá libre para preparar el citado viaje a Balaídos, donde jugará el 21 de diciembre a las 16.15 horas.