Una de las principales claves para un buen futuro es tener una base formativa sólida, cuestión que hay que ir formando desde una época temprana de la vida. Además de ello es indispensable escoger centros de excelencia, que ofrezcan las mejores prestaciones con enfoques formativos y laborales punteros y actualizados.
En Bilbao, dos de los centros formativos de referencia, Centro Arce y Centro San Luis han unido fuerzas para aprovechar sinergias, mejorar la eficiencia, metodología de enseñanza y posicionarse a la cabeza de los centros formativos dentro del ámbito de la formación profesional y continuar con su compromiso con la innovación y excelencia.
Niveles de formación
Entre ambos centros ofrecen un gran abanico de especializaciones y niveles de formación. Centro Arce y Centro San Luis ofrecen todos los niveles de la Formación Profesional a su alumnado, desde la formación inicial, el grado medio y el grado superior, así como formación para el empleo y mundo laboral.
Ante un entorno laboral cada vez más exigente y retador, la fusión de ambos centros también supone una mejor preparación para los estudiantes de cara a esta nueva etapa en la vida de los mismos.
Innovación y excelencia formativa
Esta alianza de referentes formativos de Bilbao, entre instituciones que han buscado siempre la innovación y excelencia formativa para ofrecer a sus alumnos una enseñanza óptima a través del uso de metodologías activas y colaborativas, ha supuesto un punto y aparte en términos de preparación del alumnado respecto a la inserción en el mercado laboral.
Tanto Centro Arce como Centro San Luis cuentan con un equipo docente que aseguran modelos de enseñanza adaptados al entorno laboral actual, siguiendo siempre las directrices de la Viceconsejería de Educación del Gobierno Vasco para velar por un óptimo acceso del alumnado a su primer trabajo especializado según el ámbito escogido.
Objetivo empleabilidad
Además de ofrecer una formación de calidad e innovadora, otro de los grandes objetivos el Grupo Arce-San Luis es la empleabilidad de sus alumnos. Previo a la finalización de la formación, mediante la integración de la formación en empresa, orientación personalizada y testimonios de antiguo alumnado de ambos centros, reciben toda la información, conocimiento y aptitudes necesarias para asegurar una óptima transición del mundo académico al laboral.
Esta fusión entre el Centro Arce y Centro San Luis representa el asentamiento educativo de un modelo innovador, diverso y comprometido con el futuro profesional de su alumnado. De esta forma, quienes se forman en ambos centros cuentan con las mejores prestaciones y métodos educativos para su posterior acceso al mundo laboral el día de mañana.
Toda la información acerca de Centro Arce y Centro San Luis está disponible en sus respectivas páginas web, además de los detalles sobre sus ofertas y programas educativos.