El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se mostró convencido de que “el gobierno de María Chivite va a revalidar la coalición por el trabajo intenso de la presidenta y porque así lo dicen los datos”.
Así lo afirmó en el acto de inauguración de la sede del PSN de Marcilla, en el Paseo de Aranjuez 2 de la localidad, que contó también con la participación de la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el secretario general de los socialistas en Marcilla, Agustín Murugarren, y la candidata del PSN a la Alcaldía de Marcilla, Esther Villanueva. Cerdán celebró que las medidas de Sánchez ayudan a “proteger a las personas” y afirmó, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que “miramos con ilusión al 28 de mayo, dando a conocer todas las medidas sociales que hemos tomado durante esta legislatura”. “Tenemos que recordar a los ciudadanos que las cosas podían haber sido muy diferentes y que, afortunadamente, había un gobierno socialista al frente del Gobierno de España para gestionar la crisis”, manifestó.
DEPENDENCIAS
Por su parte, María Chivite apeló al “trabajo continuo” del PSN “pueblo a pueblo, barrio a barrio, para crecer en apoyo, gobernar más ayuntamientos y seguir presidiendo Navarra con menos dependencia de otras formaciones”. Esta es la manera, dijo, con la que el proyecto socialista “se va a fortalecer” porque “nos avalan nuestras políticas y prioridades, y queremos seguir en el camino emprendido con ilusión y compromiso”.
Chivite señaló que “la política de la queja es una opción, pero la que de verdad funciona es la de las propuestas y el trabajo leal y coordinado con otras administraciones”, dijo, en reflexión general.