Buscar
Araba

Reabierta la N-622 tras el accidente a la altura de Mendiguren

Las colas formadas han llegado a un kilómetro de retenciones
Imagen captada por las cámaras de tráfico del Gobierno Vasco.
Imagen captada por las cámaras de tráfico del Gobierno Vasco.

Los responsables de Tráfico han logrado restablecer la normalidad en la N-622. Tras retirar las piezas desperdigadas por la carretera tras un incidente con la carga de un camión, han decidido reabrir la vía a la circulación. Hasta este instante, las retenciones llegaban a un kilómetro.

Sobre las 7.20 horas de la mañana de este viernes, un camión que circulaba por la N-622, a la altura del punto kilométrico 7, ha perdido parte de sus piezas y ha afectado a diferentes usuarios de la vía a la altura del centro comercial Gorbeia en sentido Vitoria.

Según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, los dos carriles han permanecido cortados, en las inmediaciones del enlace con la AP-1, porque obras públicas tiene que limpiar toda la zona y esto suma ya un kilómetro de retenciones. Están dando paso para desviarse por la AP-1.

Vehículos afectados

Los vehículos que iban tras el camión se han visto afectados con el material desperdigado sobre la carretera y por ahora se conocen cuatro vehículos afectados pero pueden ser más. En principio no ha habido heridos pero ha habido daños materiales.

El accidente ha obligado a cortar los dos carriles de entrada a la capital alavesa y esto ha provocado un kilómetro de retenciones. La Ertzaintza ya se encuentra en el lugar, así como operarios de obras públicas que procederán a limpiar la calzada. Se calcula que hay restos en unos 400 metros.

2022-10-08T06:27:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo