Gipuzkoa

Chapuzones y brazadas por el deporte y la inclusión en la piscina del polideportivo de Azpeitia

Nadadores federados y no federados de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Nafarroa y La Rioja participaron el pasado sábado en la segunda edición del Premio Marea Urdina-Izarraitz de Natación Adaptada
El buen ambiente acompañó al desarrollo de la competición en Azpeitia
El buen ambiente acompañó al desarrollo de la competición en Azpeitia / Marea Urdina

La piscina del polideportivo de Azpeitia sirvió de marco a la segunda edición del Premio Marea Urdina-Izarraitz de natación adaptada la tarde del pasado sábado.

Seis nadadores en la categoría de no federados junto a un total de 66 que compitieron en la prueba de la Liga Vasca de la categoría de federados fueron los protagonistas del encuentro.

Participantes

La cita contó con la participación de nadadores de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Nafarroa, a los que se les sumó también una representación de nadadores llegados desde La Rioja.

“No suele haber muchas pruebas de natación adaptada por lo que las personas con alguna discapacidad que practican este deporte aprovechan todas las oportunidades que se les dan, y una de ellas es la prueba de Azpeitia”, indicaron los miembros Izarraitz Igeriketa Taldea.

Azpeitia sirvió de punto de encuentro a nadadoras y nadadores guipuzcoanos, vizcaínos, alaveses, navarros y riojanos

Azpeitia sirvió de punto de encuentro a nadadoras y nadadores guipuzcoanos, vizcaínos, alaveses, navarros y riojanos Marea Urdina

Informes médicos

La competición tuvo lugar por la tarde pero, previamente, los participantes tuvieron que superar un examen médico para establecer en cual de las diferentes categorías en las que se divide el deporte adaptado iban a competir.

Miembros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) asistidos por médicos fueron los encargados de analizar los informes médicos y realizar pruebas a los participantes, tanto en una habitación habilitada para ese fin en el propio polideportivo como en la propia pileta, para asignar a cada uno de los nadadores al grupo que le correspondía.

Los participantes se vaciaron en la pileta para mejorar sus registros

Los participantes se vaciaron en la pileta para mejorar sus registros Marea Urdina

Competición, regalos y merienda

Las pruebas médicas y los estudios comenzaron a las 9.00 y se prolongaron hasta el inicio de la competición.

Superados estos trámites solo les quedaba dar los mejor de si mismos y pelear por la victoria o por mejorar sus marcas.

Unos lograron su objetivo y otros no, pero todos pudieron disfrutar de los regalos y la merienda con los que la organización premió a los participantes, poniendo así un broche inmejorable a esta segunda edición del Premio Marea Urdina-Izarraitz

2025-04-09T16:10:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo