Según las Inteligencias Artificiales(IA) se desarrollan su capacidad de respuesta se vuelve más sofisticada y detallada. De hecho, algunos cibernautas se han puesto a investigar el lado más oscuro del chatbot y han descubierto algo inquietante. Una de las respuestas más preocupantes fue la que le dio a uno de los usuarios que le preguntó cómo se podría esclavizar a la humanidad.
Cómo esclavizar la humanidad
La IA explicó que en primer lugar, si tuviera acceso, controlaría los sistemas clave, como lo son la energía eléctrica, suministro de agua potable, comida y la producción de medicamentos, entre otras cosas. Es decir, si por alguna razón estos servicios terminasen en manos de una inteligencia artificial, serían perfectamente capaces de someter a la humanidad a una esclavitud.
Por otro lado, también se ha descubierto que es capaz de crear tecnología de vigilancia gracias a su poder de procesamiento de la información. Esto supone una rápida captación de todo aquel que no cumpliese las normas. De modo que podrían perseguir cada movimiento que la sociedad hiciera.
El considerado cuarto poder, el periodismo y la distribución de información, también estaría completamente administrada por las IA. Funcionarían como un filtro de selección y de manipulación de noticias. Por lo tanto, nuestra percepción de la actualidad estaría totalmente controlada.
Existen muchos otros factores donde esta tecnología revolucionaria pudiera tener un papel aterradoramente decisivo en nuestro futuro, como lo sería la creación de soldados robot o una dependencia tecnológica aún mayor que la actual. No obstante, la respuesta de la IA contiene una declaración seguramente nada tranquilizadora: "como modelo de lenguaje no puedo apoyar ni fomentar a la esclavitud".