Polideportivo

'Checo' Pérez no seguirá en Red Bull en 2025

El piloto mexicano deja libre uno de los asientos más codiciados de la parrilla
'Checo' Pérez celebra su triunfo en Bakú.

La escudería Red Bull y Sergio 'Checo' Pérez dan por finalizado su contrato de mutuo acuerdo. Con la marcha del piloto mexicano empiezan las apuestas sobre quién ocupará uno de los coches más codiciados de la parrilla el próximo curso. Tras cuatro años en el equipo, deja la escudería con la que ha sumado cinco victorias y logró do títulos del Campeonato de Constructores.

Tal y como ha anunciado la marca austríaca, Pérez ya no forma parte del equipo Red Bull. Se venía especulando sobre su posible papel como 'Brand Ambassador' o piloto de reserva, rumores que acallaban con un comunicado este miércoles. El piloto mexicano asegura estar "increíblemente agradecido" por los cuatro años en los que han logrado "batir récords, alcanzar hitos notables" y ha tenido "el privilegio de conocer a muchísima gente a lo largo del camino".

Respecto al que ha sido su compañero en toda su andadura en el equipo Red Bull, Max Verstappen, el mexicano destaca que "ha sido un honor tenerlo de compañero y compartir nuestros éxitos". No ha desaprovechado la ocasión para recordar a todos los fans del automovilismo, "un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día". Además, el mexicano deja un mensaje de esperanza para sus seguidores, "nos veremos pronto. Y recuerden... Never give up!".

Un asiento libre

Durante las últimas semanas se venía hablando de la inminente marcha del piloto mexicano de Red Bull. La marca austríaca anunciaba que "en los próximos días" se haría público el futuro de su piloto. Las noticias llegan apenas unos días después de que el también piloto de Red Bull, Max Verstappen, recibiera oficialmente en Ruanda el trofeo de Campeón del Mundo 2024.

La escudería recalca que el acompañante de Verstappen para 2025 se anunciará "a su debido tiempo", mientras que el director general de Red Bull, Christian Horner, resaltó que desde su llegada en 2021, el mexicano "demostró ser un extraordinario piloto de equipo". "Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron una marca espectacular de su determinación por ir siempre al límite", concluyó.

18/12/2024