Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Chimy Ávila para extender su compromiso hasta el 30 de junio de 2026. De este modo, el delantero rojillo amplía tres temporadas más la vinculación recogida en su anterior contrato. Según indica Osasuna en un comunicad, su cláusula de rescisión se ha fijado en 30 millones de euros en Primera, incrementándose sobre la anterior, situada en 25 millones, y otorgándole al futbolista una participación sobre sus derechos económicos.
Luis Ezequiel Ávila (6 de febrero de 1994; Rosario, Santa Fe, Argentina) llegó a Osasuna en junio de 2019 procedente de San Lorenzo de Almagro tras haber permanecido dos temporadas cedido en la Sociedad Deportiva Huesca. Con el equipo oscense logró siete goles de vital importancia para llevar a la S. D. Huesca a Primera en la campaña 2017-2018, y otras diez dianas en la máxima categoría antes de convertirse en jugador rojillo.
Durante las tres temporadas que ha vestido la camiseta de Osasuna, el delantero argentino consiguió 9 goles en 20 partidos de Liga y otros 2 en Copa del Rey en la primera antes de sufrir una lesión. Tras superar el infortunio de dos lesiones de ligamento cruzado en ambas piernas, el Chimy Ávila ha regresado esta temporada a su mejor nivel, logrando cuatro goles en Liga y uno más en Copa del Rey en lo que llevamos de temporada.
Mañana, a las 18.30 horas, el delantero comparecerá junto al director deportivo, Braulio Vázquez, en una rueda de prensa que se celebrará en El Sadar.