Las autoridades de China han acusado este jueves a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos de estar detrás de una ola de ciberataques perpetrados durante los últimos años contra varios países, incluido el gigante asiático.
El Centro Nacional Chino de Respuesta a Emergencias ante Virus Informáticos ha indicado en un informe que se han registrado numerosos ataques cibernéticos por parte de la Inteligencia del país norteamericano.
Así, ha realizado una investigación sobre las consecuencias de estos ataques, llevados a cabo con "herramientas de la CIA y organizaciones desconocidas". Estos ciberataques se pueden detectar desde hace más de diez años y "siguen teniendo lugar en la actualidad", según ha denunciado el Gobierno chino.
Acusaciones de espionaje
El objetivo de estos ciberataques, que incurren en delitos de espionaje, tal y como destaca el texto, se ha ido expandiendo a diversas áreas como institutos de investigación científica, infraestructuras energéticas, compañías tecnologías y agencias del Gobierno, entre otras.
El informe revela que la CIA "se aprovecho de vulnerabilidades existentes que no habían sido hecho públicas" y atacó "servidores, terminales y routers, así como otros aparatos de control industrial".
En este sentido, las autoridades chinas han alertado de que se ha detectado el uso de troyanos y malwares relacionados con la CIA.