El choker es una pieza de joyería o de bisutería que resulta muy atractiva. Se trata de una gargantilla confeccionada en metal, cuero, tela, plástico o pedrería que se coloca ceñida en el cuello y que se puede lucir como una joya única o en conjunto con otra u otras cadenas.
Los chokers son un complemento que arrasó en los años 90 y aunque desde entonces de una forma o de otra han seguido presentes en los looks, se consideran un complemento vintage. Van desde los más sencillos, tradicionales e informales hasta los más novedosos, especiales y extravagantes. Y es que un choker original puede transformar por completo tu outfit.
Dependiendo de la forma de tu cuello, te resultará más favorecedor uno u otro, así como colocártelo a una altura o a otra. De esta forma, si tu cuello es largo y fino, te quedará mejor un choker ancho ajustado a la mitad o a la parte inferior del cuello. Si por el contrario tu cuello es corto y ancho, será mejor que elijas un choker fino y sencillo y lo lleves más pegado a la clavícula.
A continuación te mostramos doce choker para que elijas el que vaya más acorde con tu look y con la ocasión en la que vas a lucirlo.
Sol de plata
Este Choker Jadish es una gargantilla lisa y rígida de Plata de Ley 925. De ella cuelga un sol de 20mm de diámetro que le aporta una gran personalidad. Es de San Saru y cuesta 74 euros.
Rosa roja
Choker de cinta negra con una original rosa roja. Es de Cider y su precio es de 6 euros.
Sabor a mar
El choker Pacific Ocean es de color dorado, con piedras de estrás rectangulares en los tonos del mar y con una cadena extensible. Es de Bijou Brigitte y puede ser tuyo por 17,95 euros.
Tela y espejos
El choker Bagdad Espejos está confeccionado con tela, pequeños espejitos y acero, y cuenta con un cierre ajustable. Es de Hölibia y cuesta 19,90 euros.
Corazones de pedrería
Choker rígido dorado con pequeños corazones de pedrería. Es de Bershka y su precio es de 9,99 euros.
Flor negra
Choker de tela con una flor negra multiposición y un largo cordón para anudarlo alrededor del cuello. Es de Stradivarius y puedes comprarlo por 7,99 euros.
Ave Fénix
Choker metálico dorado ancho con una figura del ave fénix en relieve. Es de Zara y su precio es de 19,95 euros.
Hojas doradas
Choker dorado con detalle de pequeñas hojas elaborado en latón. Es de Parfois y cuesta 15,99 euros.
En espiral
Choker con un diseño en espiral y cierre con cadena extensible. El cordón es de piel de bovino en tono rosa y el colgante es de latón en color dorado. Es de Mango y su precio es de 15,99 euros.
Étnico
Choker plano de varias vueltas de cuentas y abalorios multicolor. Es de Sfera y puedes adquirirlo por 6,99 euros.
Piedra y piel
Choker hecho a mano con piel negra sintética y con una piedra de cuarzo como colgante. Es de Etsy y cuesta 41 euros.
Terciopelo
Collar ajustado en plata y terciopelo negro a doble cara. Es de Thomas Sabo y se vende por 34 euros.
Pop Art
Collar con un cristal verde colgando de una cuerda trenzada de color color rosa chicle. Es de Swarovski y cuesta 69 euros.
Personalizado
Collar personalizado con medalla de latón con baño de oro y cordón elástico. El sistema de cierre permite que se ajuste a la medida de cuello deseada. Es de MG Atelier y su precio es de 25 euros.