Polideportivo

Ciarán y Domingos dan permiso por fin al Segoviana-Sestao River copero

Espoleados tras su primer triunfo del curso, los verdinegros pretenden pasar de ronda para recibir de nuevo a un Primera
El Sestao River busca su primera alegría del curso lejos de Las Llanas. FOTO: Twitter Sestao River

Están previstas a las seis de esta tarde en Segovia una temperatura de 9 grados y probabilidad de que llueva, pero nada que ver con lo que hace cinco días privó a Gimnástica Segoviana y Sestao River disputar la primera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey. Ciarán y Domingos, las ciclogenésis explosivas ya han pasado dejando su huella, y hoy, sí, en este segundo viaje de autocar y manta habrá fútbol sobre el verde de La Albuera.

Tras la eliminación de Barakaldo y Gernika, el River, sin haber jugado todavía, se ha quedado como único acompañante vizcaíno del Athletic en la presente edición de la Copa del Rey. El equipo verdinegro ha sido colista de su grupo en la Primera RFEF hasta este fin de semana, cuando por fin la victoria le ha sonreído merced al solitario tanto logrado por el veterano atacante cántabro Leandro Martínez desde el punto de penalti ante el Celta B.

Se ha conseguido dar un golpe de timón a última hora que ha representado todo un golpe de moral y motivación de cara a este envite copero ante el cuadro castellano que también ha invertido su tendencia. La Segoviana, que milita en la categoría inmediatamente inferior y entrena Ramsés Gil, solo había perdido un encuentro en toda la temporada hasta que el domingo cayó goleado por 3-0 en el feudo del Ursaria madrileño, quedando ahora séptima a seis puntos del líder Numancia.

Por tanto, en vista de cómo transcurre el curso liguero, el cuadro de la Margen Izquierda acude a la ciudad del Acueducto con la misión de avanzar en el torneo 'del kao' e intentar encontrarse de nuevo un equipo de Primera División en Las Llanas, y de paso aparcar por un rato las penurias y urgencias que viene arrastrando desde que festejara su último ascenso. Porque la Copa no es el principal quebradero de cabeza a día de hoy para Aitor Calle y la plantilla que dirige, pero darse una alegría proporcionaría otro aldabonazo de moral anímico, y más de un seguidor volvería a confiar en que el bombo acercara otra vez el premio gordo de ver a los leones, o cualquier otro Primera de postín, en Las Llanas, como ya sucedió hace un año y también hace cuatro.

Por Segovia suele pasar últimamente el torneo copero. Esta es la duodécima presencia en esta competición del club castellano, que dentro de cinco años cumplirá su centenario, y en la sexta, hace ya 19 años, se enfrentó al Athletic, que, también en eliminatoria a partido único, la superó en aquel día de fiesta en las pobladas gradas gracias a la solitaria diana firmada por Fran Yeste.

08/11/2023