Cerca de un centenar de clientes del pequeño comercio de Getxo aparecen en un gran mosaico como parte de la nueva campaña con la que la asociación Getxo Enpresa quiere agradecer a los vecinos su confianza en los profesionales más cercanos. La imagen se encuentra expuesta y visible desde el exterior de los más de veinte establecimientos getxotarras que han participado en el proyecto.
La iniciativa Getxo Zurekin-Getxo Contigo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de Kutxabank, tiene como objetivo “agradecer y reconocer al consumidor local, elemento clave para la supervivencia del pequeño negocio del municipio y, por tanto, de su vida y de su riqueza”, como destacan desde la asociación comercial y empresarial, Getxo Enpresa, la artífice de la campaña. Cada día es un desafío para el comercio de toda la vida, que hace todo lo posible por superar los obstáculos y que recibe el apoyo de numerosos vecinos. El resultado final de esta acción es un mosaico, realizado por Asier Gómez Studio, con los retratos de casi un centenar de clientes que se han sumado a esta petición tan original, es decir, que han dado la cara por los establecimientos locales y “se han convertido en protagonistas a los que el comercio agradece su confianza”, comentan desde Getxo Enpresa.
Los retratos se han realizado durante el mes de octubre en el aula de cultura de Villamonte y Romo Kultur Etxea en varias sesiones con un equipo profesional. Bajo el lema Da la Cara por Nuestros Pequeños Negocios, fueron primero los propios comerciantes y hosteleros los que empezaron dando ejemplo, y se hicieron un retrato que se plasmó en una cartelería personalizada para cada negocio, para anunciar la campaña durante los meses de agosto y septiembre. Ahora, los clientes que han formado parte de la iniciativa pueden recoger ya su retrato impreso, junto con el cartel del proyecto en los negocios participantes. l