Después de que se hiciera viral un vídeo en el que Izan, un niño de 11 años, recibía insultos por parte de sus compañeros de clase cuando trataba de celebrar su cumpleaños con ellos, el apoyo en redes ha sido masivo. Fue el hermano de la víctima, Marcos, un joven mallorquín, quien compartió el acoso escolar que sufría su hermano pequeño a través de la red social Instagram.
El hermano denunció públicamente el bullying que sufre su hermano desde hacía cuatro años, y lo acompañaba de un vídeo en el que se puede ver cómo varios compañeros de clase, en el día de su cumpleaños, le insultan y le humillan cambiando la letra de la canción Cumpleaños feliz por otra faltona y denigrante. El escrito denunciaba que la víctima había llevado una tarta para celebrar su cumpleaños y otros niños le habían insultado llamándole “gordo y foca”.
Marcos denunció que su lo primero que hizo su hermano al entrar a casa fue echarse a llorar y decir que "esta vida es una mierda" y que "no quería vivir más”. Además, acusan a los profesores de hacer "la vista gorda", por ser una situación que lleva cuatro años repitiéndose y en la que Izan tiene que aguantar "insultos, peleas, escupitajos y más".
Ante esta situación, las redes sociales se han volcado con Izan y cientos de personas, anónimas y famosas han querido desearle a Izan un feliz cumpleaños. Aitana, Griezmann, Loles León, Ibai Llanos, Paula Echevarría, Arón Piper, Eva Isanta, Jon Kortajarena, Andrea Duró, Miguel Bernardeau o Alba Reche, entre otros muchos, se han unido en redes sociales para denunciar el acoso a Izan y mostrarle todo su cariño. En suma, un vídeo de más de 44 minutos en el que todos desean a Izan lo mejor.
Todos le han enviaron un mensaje de felicitación y Aitana incluso le invitó a uno de sus conciertos. En agradecimiento, el pequeño ha querido compartir en un vídeo cómo se siente y dar las gracias por todo el cariño recibido. "Muchas gracias a todos los que me habéis enviado los vídeos de felicitaciones de mi cumpleaños, por todo el apoyo que he recibido después de lo que me pasó. Me habéis subido mucho la moral y la felicidad. Muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho", dice en el vídeo que ha compartido su hermano.