Bizkaia

Cientos de personas se concentran en silencio para condenar el apuñalamiento mortal de un joven de Algorta

El pasado domingo falleció un joven de 23 años en la plaza Satistegi de la localidad vizcaína por las heridas producidas por un arma blanca
Concentración en Algorta para denunciar el asesinato de Felipe. / PANKRA NIETO / Deia

Cientos de personas se han concentrado conmocionadas en silencio a las siete de esta tarde en la plaza Satistegi de Getxo (Bizkaia), para condenar el apuñalamiento mortal de un joven de 23 años en el barrio de Algorta, ocurrido en la madrugada del pasado domingo.


El joven falleció en la madrugada del domingo como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca en el barrio getxotarra de Algorta. La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Getxo, detuvo a cinco menores de edad y halló en las inmediaciones dos cuchillos con restos de sangre.

Convocados por el consistorio, cientos de vecinos han secundado silencio este acto, celebrado en las inmediaciones del lugar donde se llevo a cabo el apuñalamiento. Algunos de los presentes portaban velas encendidas en recuerdo de la víctima, que han depositado en el suelo al final de la concentración, lo que ha sido recibido con aplausos por los participantes. El acto en memoria del fallecido ha contado con la presencia de todos los partidos políticos del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa, Amaia Agirre. 

29/05/2024