Política

La protesta en Ferraz reúne a 4.000 personas el día de la reelección de Pedro Sánchez

Protestan ante la sede del PSOE por los pactos con los independentistas catalanes y ley de amnistía
Imagen de la concentración ante la sede socialista de Ferraz

Alrededor de 4.000 personas, según datos provisionales de la Delegación del Gobierno en Madrid, participan en la decimocuarta concentración junto a la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, que coincide con la jornada en la que Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno.

La cifra facilitada este jueves por la Delegación del Gobierno en Madrid es muy superior a la ayer y de los últimos días en que se concentraron unas 1.200 personas de acuerdo con esa mismas fuente.

Como en las anteriores concentraciones, la gente ha comenzado a llegar sobre las 19.30 horas, después de una nueva convocatoria en redes sociales apoyada, entre otros, por dirigentes de Vox, que animan a la movilización permanente en las calles por los acuerdos de la investidura.

La decimocuarta tarde de protestas a Ferraz ha vuelvo a contar con asistentes portando banderas de España y cánticos contra el presidente del Gobierno.

Sobre las 19.30 horas, la Policía Nacional ha comenzado a vallar y cortar el tráfico en Ferraz ante los asistentes que comenzaban a llegar, como viene siendo habitual, a la intersección con Marqués de Urquijo.

Además de las habituales banderas españolas, también se ha visto una enseña de la Comunidad de Madrid. Entre los cánticos e insultos, se han escuchado los habituales contra Sánchez, Puigdemont y el ministro Fernando Grande-Marlaska, y otros como 'No somos ultra, somos españoles' o 'No es una sede es un puticlub', además de numerosos ataques contra los medios de comunicación tachándolos de 'prensa española manipuladora'. También se han oído gritos contra la Policía Nacional y el Rey Felipe VI.

Como en noches anteriores, a medida que transcurre la concentración los más radicales, algunos de ellos embozados, toman posiciones en las primeras filas.

Los concentrados han entonado los cánticos habituales, como "hay que quemar Ferraz" o "investidura, golpe y dictadura", han cantado el himno de la división azul y han proferido insultos contra Pedro Sánchez, para el que algunos han llegado a pedir "la guillotina", "el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la Policía, así como contra los periodistas que han cubierto la protesta.

En esta ocasión se ha desplegado una pancarta con los códigos de agentes de la Policía que han aparecido en diversos canales de Telegram como autores de supuestos "abusos policiales" o que se habrían hecho pasar por manifestantes "para reventar las protestas" según sus portadores.

También se ha podido ver un ataúd hecho con cartón en el que se leía "DEP democracia" y otra pancarta con la frase "PSOE: traidores, ladrones, guerracivilistas, estafadores. Pedro Sánchez traidor".

Los manifestantes han ondeado banderas de España, de los tercios con el águila bicéfala y también una de la Comunidad de Madrid y una estelada tachada.

En zonas más tranquilas próximas a la cabecera de la concentración se ha vuelto a ver a personas que venden banderas de España, bocinas y otros objetos.

17/11/2023