Centenares de seguidores de la banda One Direction, más conocidos como 'directioners', se han concentrado este domingo en Hyde Park, Londres, para rendir un último homenaje al fallecido miembro del grupo Liam Payne.
Payne, que murió el pasado miércoles, 16 de octubre, a los 31 años tras caer de un balcón de la habitación de su hotel en Buenos Aires en circunstancias todavía por aclarar, ha sido homenajeado con fotos, pancartas, globos, dibujos o flores junto a la estatua de Peter Pan en el emblemático parque del centro de la capital británica.
Emotivo adiós
Los presentes, algunos de los cuales emocionados hasta las lágrimas, han cantado temas conocidos de One Direction y del propio Payne en su carrera por separado.
La estatua en honor de Peter Pan, el personaje de la novela de JM Barrie, fue recubierta por los 'collages' y las fotos que colgaron los fans en memoria del joven artista.
Tributos similares han tenido lugar paralelamente en otras ciudades del Reino Unido, como Liverpool o Wolverhampton (lugar de nacimiento del cantante), además de en otros puntos del mundo.
Despedida en Argentina
Un número de 'directioners' ha viajado hasta Buenos Aires para participar en los actos de homenaje a Payne en los alrededores del hotel Casa Sur, en el que perdió la vida.
El padre del cantante, Geoff Payne, viajó a Argentina el viernes para realizar los trámites para la repatriación de su hijo y se detuvo para leer algunos de los mensajes que sus seguidores dejaron.
La repatriación del cuerpo de Payne al Reino Unido puede tardar entre diez y quince días.
Malas noticias
Hoy se ha conocido que el exmiembro de One Direction Zayn Malik pospone su gira por Estados Unidos tras la muerte de Payne.
"Debido a la desgarradora pérdida experimentada esta semana, he tomado la decisión de posponer la parte de EE.UU. de la gira 'Stairway to the Sky', dijo Malik a través de un mensaje en sus redes sociales.
Las fechas de la gira estadounidense están siendo reprogramadas para enero y el artista informará de ellas en los próximos días.