Los responsables del restaurante Hamabi, situado en la primera planta del Mercado de Santo Domingo, han anunciado en un comunicado que el próximo 14 de octubre el local "dará de comer y beber por última vez en esta ubicación. En su lugar este espacio se convierte en una ampliación de la sala Zentral".
El restaurante, que basaba su propuesta en la "cocina popular actualizada", con producto de temporada y kilómetro 0, fue galardonado el pasado mes de febrero con un Sol de la Guía Repsol. Sus responsables explican en el comunicado que "ha sido un auténtico placer intentar hacer un poquito más felices a todas las personas que nos han visitado. Infinitas gracias a proveedores, colaboradores, amigos, familia, clientes, prensa, guías y a todos los que han hecho posible que Hamabi exista, y mil gracias más a todos y cada uno de los trabajadores que han formado parte de esta gran Familia".
"Yo no sé lo que es el destino, cambiando fui lo que fui", cita el comunicado, que se despide con un "Gora Hamabi y un ¡muchas gracias!".