Buscar
Bizkaia

Cinco consejos prácticos para la contratación de las vacaciones

La Oficina del Consumidor de Bilbao ofrece una serie de recomendaciones sobre qué hacer en determinadas situaciones
Un avión de la compañia British Airways
Un avión de la compañia British Airways

El verano es uno de los momentos en los que más reclamaciones se presentan bien por problemas con las compañías aéreas o por contratar paquetes vacacionales que no cumplen con lo que prometen. Por ello, la Oficina del consumidor de Bilbao ofrece una serie de recomendaciones de cara a no pegarse sustos.

VIAJE COMBINADO

Si contratamos un viaje combinado (transporte y alojamiento) debemos saber que hay dos documentos necesarios en caso de tener que presentar una reclamación a los que se debe prestar atención: el folleto informativo y el contrato.

El precio del viaje no podrá ser modificado salvo para los casos de variaciones en el precio de los transportes, incluidos el coste del carburante, las tasas e impuestos y los tipos de cambio. Ahora bien, no se pueden realizar modificaciones en los 20 días anteriores a la salida. Si el aumento es superior al 8% se podrá resolver el contrato sin pagar penalización.

Existe el derecho a anular un viaje y que nos devuelvan las cantidades abonadas. Ahora bien, la agencia podrá descontarnos hasta un 25% por los gastos de gestión y en concepto de indemnización. Por ello, es importante consultar las condiciones del contrato y comunicar a la mayor brevedad posible la intención de anular el viaje.

Si la anulación de un viaje es por parte del organizador, éste deberá devolver todo el dinero pagado, así como una indemnización. Si es debida a que el número de personas inscritas es inferior al mínimo exigido, deberá sernos comunicada, con un plazo mínimo, que variará según la duración del viaje. Tanto en este caso como en la cancelación por motivos de fuerza mayor, la empresa habrá de devolver lo pagado, pero no está obligada a indemnizarnos.

2022-07-12T11:27:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo