El otoño y el invierno son las estaciones ideales para descubrir ciudades, tanto para quien vive en ellas como para quien las visita por turismo. Por ello, la Guía Repsol ha seleccionado un listado de más de 350 nuevos Soletes de las zonas más céntricas de las ciudades, 5 de ellos en Pamplona, aunque son ya 71 los locales que cuentan con esta distinción en Navarra.
En su búsqueda de joyas escondidas, el equipo de expertos de la conocida guía ha conseguido localizar este otoño más de 350 locales en el corazón de los cascos históricos de las diferentes capitales y de los barrios más céntricos, "que es donde surgen las tendencias y donde residen los negocios que, probablemente, mejor transmiten el alma de la ciudad". Estas son las descripciones de los locales del centro de Pamplona incluidos en la lista.
1. Alsafir
Deliciosa cocina árabe casera fruto de muchos años de experiencia. Muy recomendable el falafel y destacable el trato cercano que se recibe por parte de todo el equipo.
Dirección: Calle Castillo de Maya, 39
2. Bang Bang Ramen
En el corazón del casco antiguo vas a encontrar el auténtico sabor de la cocina japonesa casera. Imprescindibles las costillas, las gyozas y por supuesto, el ramen.
Dirección: Calle Campana, 2
3. Café Iruña
Un clásico en la Plaza del Castillo pamplonesa con una historia que se inicia en 1888 y que tiene al escritor Ernest Hemingway como uno de sus protagonistas. Para comer o sentarse a tomar algo.
Dirección: Plaza del Castillo, 44
4. El Bonito
Maestros en el arte de la tortilla de patata, procuran variar mucho su carta, para que volver sea imprescindible. Si tienes ocasión, prueba la de anchoa.
Dirección: Calle San Fermín, 55 bis
5. Mesón del Caballo Blanco
La muralla de Pamplona sostiene este balcón con vistas al Monte San Cristóbal y a las huertas de Aranzadi. Vecinos, peregrinos y viajeros varios acuden aquí al vermú o al tardeo.
Dirección: Paseo del Redín, s/n