Una persona ha resultado herida y se encuentra en estado crítico al chocar un camión con un autocar escolar en la AP-7 a la altura de Maçanet de la Selva (Girona) en dirección a Barcelona, en un accidente en el que también han tenido que ser atendidos al menos otros cuatro viajeros.
Según han informado a EFE fuentes de los equipos de emergencias de la Generalitat, el accidente ha ocurrido poco después de las 17.00 horas cuando, por motivos que se investigan, un camión de pequeño tamaño ha chocado con la parte trasera de un autobús en el que viajaban medio centenar de personas, entre jóvenes y monitores, que se dirigían a un campamento.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido al menos a cinco personas y una de ellas -que según las primeras informaciones se trataría de uno de los monitores-, ha sido evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico.
Los Bomberos de la Generalitat han movilizado a varias dotaciones para trasladar a los jóvenes al pabellón municipal de Hostalric (Girona), donde esperarán a un nuevo autocar para que les lleve a su punto de destino.
Debido al impacto, el conductor del camión ha quedado atrapado en la cabina y ha tenido que ser evacuado por los Bomberos.
También se ha activado una grúa para retirar a los vehículos accidentados de la AP-7, donde el siniestro ha provocado colas de más de 4 kilómetros en ambos sentidos de la marcha.