La cubierta de un edificio en obras situado en el número 24 de la calle Tendería del Casco Viejo en Bilbao se ha derrumbado esta mañana afectando a varias personas que estaban en el interior del inmueble. Según ha podido confirmar ONDA VASCA, en el momento del derrumbe había varios trabajadores dentro del edificio . Tres de ellos han podido salir por su propio pie, un cuarto ha tenido que ser auxiliado para salir porque estaba desorientado y el quinto ha sido rescatado por los bomberos. Tiene fractura en la cadera y el fémur.
Aburto: "Se han acumulado demasiados escombros y el forjado ha caído"
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha desplazado hasta la calle Tendería y ha ha sido quien ha atendido a los medios. Confirma que el suceso se ha producido a las 10.30 de la mañana en un edificio en obras con las licencias en regla. Se trata, añade, de un edificio que se venía "apuntalando de abajo a arriba" y afirma que se ha derrumbado el forjado entre la planta cuarta y la tercera.
Añade Aburto que la hipótesis principal es que se han acumulado "demasiados escombros en esa planta" y eso ha hecho que "el forjado de la misma caiga, un forjado con vigas antiguas y ha caído sobre cinco trabajadores que estaban realizando las obras.
El alcalde ha señalado que a partir de ahora "se va a entrar en el edificio para ver si es necesario tomar medidas de urgencia que, en cualquier caso, pasaría por apuntalar algunas de las vigas y posteriormente desescombrar", explica.
Por el momento, la calle -y el cantón aledaño- están cerrados al tránsito. Dos unidades de los Bomberos de Bilbao y varias patrullas de la policía local se han personado hasta el lugar, así como numerosas ambulancias para atender a las víctimas.