Tras el invierno, terrazas y patios vuelven a ser protagonistas para disfrutar de desayunos al aire libre, comidas informales y tardes de recreo. Para encontrar la inspiración, nos fijamos en una transformación llevada a cabo por Leroy Merlin con estos consejos sobre mobiliario y decoración.
1- Adecuar el suelo
El suelo desempeña un papel fundamental en la creación de un ambiente agradable al aire libre. Lo primero es hacer una limpieza a fondo, retirando toda la suciedad acumulada en los meses de invierno. Después, si se quiere cubrir, hay dos opciones: la madera, que aporta calidez, o el césped artificial, que da un aire fresco y un tacto muy confortable.
2- Jugar con la iluminación nocturna
Para alumbrar las noches, es importante considerar una iluminación estratégica y agradable. Las lámparas de pie o de techo proporcionan una luz más uniforme y envolvente, mientras que las bombillas recargables sin cables ofrecen versatilidad. Además, agregar luces LED puede resaltar el ambiente, a la vez que se aprovecha eficientemente la iluminación.
3- Rincón de agua
Si el patio es suficientemente grande y soleado, y tiene toma de agua, la idea de colocar una ducha exterior le puede dar un plus para aliviar las altas temperaturas en verano. Las duchas solares son muy fáciles de instalar. Lo primero es escoger el rincón más soleado, prever una conexión a un desagüe, y rematar la solera colocando las baldosas con cemento cola apto para exterior. Cuando termine la temporada de verano lo más recomendable es desmontar la ducha y guardarla.
4- Detalles decorativos.
Ponen el toque final en la creación de un patio con personalidad. Entre ellos, los textiles -cojines, mantas y alfombras- dan comodidad, las plantas de hoja verde aportan frescor, y las flores ayudan a crear rincones llenos de color. Un carrito con ruedas también puede ser un elemento muy práctico y versátil, y por último, para los más cocinillas, una barbacoa no puede faltar.
5-Maximizar el espacio exterior creando distintas zonas.
Dividir el patio o terraza en diferentes áreas es clave para crear un ambiente versátil. Según gustos y necesidades se pueden crear distintos ambientes: zona de comedor, de lectura, de sol, de deporte... En este ejemplo quedan muy bien delimitadas las zona de comer y de relax, que se encuadra con una alfombra sobre el césped artificial. Además, la idea de jugar con varios elementos bajos (mesas y puffs) son importantes para, en un momento dado, ganar más asientos.