Actualizado hace 8 minutos
Los recibidores suelen ser espacios pequeños y sin luz natural, sin embargo, es lo primero que vemos al entrar en una casa y pueden decir mucho de las personas que viven y del estilo decorativo que nos encontraremos después. Por ello, antes de lanzarse a comprar el típico mueble con un espejo y una estantería para dejar las llaves, lo más recomendable es hacer una pequeña planificación teniendo en cuenta las necesidades de ese espacio y el estilo que mejor encaja con el resto de la casa.
Cinco ideas
Aquí van cinco ideas prácticas y sencillas para inspirarse, independientemente del tamaño y las dimensiones de las que se disponga, y poder pasar de un recibidor soso a otro con más encanto y personalidad.
1. Color y arte
En muchas casas el recibidor no es más que un pasillo que sirve de zona de paso entre el acceso a la vivienda y el salón. Para este tipo de espacios pequeños y estrechos, en los que no hay apenas opciones de modificar nada, hay que planificar cómo decorar la pared para lograr que actúe como recibidor.
Es lo que destaca en esta idea firmada por el interiorista Alberto Torres, en la que se ha dispuesto un mueble en la pared principal y un conjunto de dos cuadros que ayudan a que quede totalmente integrado en el ambiente general. Ambos elementos destacan por sí solos. Por un lado, el mueble de madera con puertas cubiertas con un tejido natural trenzado hace un guiño a esa tendencia que marca la actualidad y que apuesta por materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente. Además, al contar con tres puertas, tiene almacenaje suficiente para guardar las cosas del día a día y que la entrada a casa siempre esté ordenada (zapatos, bolsos...). Una lámpara de original diseño y un par de elementos decorativos ponen el toque personal. Por otro lado, los cuadros dan un toque artístico y de color.
2. Todo a la vista, pero bien organizado
Son muchas las familias que emplean la entrada para terminar de vestirse o escoger los complementos necesarios antes de salir a la calle: paraguas, cascos de bicis, mochilas, abrigos, bolsos, zapatos... En estos casos es necesario invertir en un mueble con zonas de almacenaje y distintos compartimentos que permitan tener todo bien organizado.
Esta idea de Ikea puede ser muy práctica, y como se ve en la imagen, para mantener el equilibrio y no se convierta en un caos hay que combinar el mueble con pequeños elementos como cajones y cestas para que no todo lo que se guarda quede a la vista, y accesorios decorativos como espejos, jarrones o plantas, que dan un respiro al conjunto. Además, un taburete y una alfombra ayudan a crear un ambiente más confortable y cálido.
3. Minimalismo
Una estructura metalizada en color negro y con un diseño ligero y sencillo es otra opción para quien adora el estilo minimalista y no quiere romper la estética de su hogar. Esta propuesta firmada por Westwing puede ser un buen ejemplo, ya que se inspira en los clásicos recibidores con banco, baldas y percheros, pero sin resultar nada recargante. Eso sí, es fundamental dejar tan solo las prendas o complementos necesarios, que, como se ve en la imagen, casi parecen formar parte de la decoración.
En este caso, se ha complementado con una cajonera de estilo moderno, para guardar los elementos más pequeños, y una alfombra de estampado geométrico a juego con el resto de la decoración.
4. Un banco de obra
Quien esté pensando en reformar su casa y quiera dotar al hall de cierto protagonismo, además de practicidad, atención a esta propuesta de la interiorista Pia Capdevila.
Por un lado se ha logrado pasar de un lugar oscuro a otro con luz natural al tirar medio tabique y colocar paredes de cristal a modo de ventanas. Esta medida marca tendencia en las reformas actuales, ya que ayuda a que la luz natural llegue a todos los rincones de casa.
Además, un banco a medida sobre un gran cajón, y un armario de grandes dimensiones permite que todo quede guardado para mantener el orden. Para darle calidez, se ha optado por maderas en tonos blancos y varios cojines de distintos tamaños.
5. Estilo romántico
Por último, para quien busque redecorar la entrada de casa con un estilo romántico en el que predominan los tonos suaves y las flores, esta idea que pertenece a la colección de Maison du Monde puede ser muy inspiradora.