Las paredes lisas en el hogar pueden resultar bastante aburridas y monótonas, pero tenemos que verlas como un gran lienzo en blanco en el que poder experimentar y decorar a nuestro gusto. Con este mismo fin de vestir las paredes, se han utilizado desde hace años los típicos cuadros y las fotos familiares.
Sin embargo, una de las actuales tendencias de decoración del hogar pasa por llenar las paredes de vivos colores y de infinidad de texturas, pero sin olvidar el minimalismo. Esta simpatía por el color viene de los años setenta por la influencia hippie, que se centró en decorar con muchos tonos y colores diferentes y mezclar varios materiales. A continuación mostramos cinco propuestas:
Pared galería
Este tipo de técnica se basa en la mezcla de diferentes elementos colgados en la pared, principalmente cuadros, pinturas, fotos minimalistas de plantas o simplemente de dibujos abstractos, así como platos de vivos colores o incluso diferentes figuras planas. Lo importante en este tipo de composiciones es que cada elemento tenga un tamaño diferente y se cuelguen irregularmente para que la composición no sea uniforme.
Trucos con pintura
Pese a que la típica pared pintada corre el riesgo de resultar aburrida, se pueden hacer diferentes combinaciones de color y de formas para conseguir una original pared sin complicaciones. Además, la pared se convertirá en un elemento distintivo de tu casa y será de lo más original. También se pueden crear todo tipo de difuminados a otros tonos o incluso hacer rayas de diferentes colores.
Juego con azulejos
Los azulejos son un básico en todas las casas, concretamente en baños y cocinas, aunque gran parte de estas paredes son bastante tediosas debido a la uniformidad del color. Si se juega con diferentes tamaños, colores y formas se puede obtener una decoración muy original, creando un mosaico único en las paredes de casa.
Papel pintado de lo más original
El papel pintado es una apuesta segura en decoración. Actualmente y debido al cambio de tendencias existen papeles más originales y los hay en infinidad de colores y formas. Puede que los colores terminen cansando si tienen un tono uniforme, por lo que lo recomendable es mezclarlos en las paredes para diferenciar espacios y darles un nuevo aire a las habitaciones. El papel de formas, concretamente el geométrico triangular, consigue que las paredes de tu casa se vean más modernas.
Los espejos nunca son suficientes
Además de ser un elemento en el que nos vernos reflejados, la decoración con este objeto va más allá, ya que podemos utilizar varios espejos, iguales o diferentes, para dar ese aire único a las paredes. Existen infinidad de formas en el universo del espejo y si optas por los dorados, con su característico color aportarán luminosidad y cautivadores reflejos a los diferentes espacios de tu casa. Además, también hay curiosos espejos hexagonales, circulares, con grandes marcos de hierro, con cristal viejo, etc.