Creo que estarán de acuerdo en esta afirmación todas las personas que tienen o han tenido el pelo largo: cuando lo tenemos liso lo queremos rizado y cuando tenemos las ondas perfectas nos gusta más el pelo lacio. Aun siendo problemas del primer mundo, no ponernos de acuerdo ni con nuestro pelo es bastante estresante: el hecho de tenerlo con la largura suficiente para poder explorar en el mar de posibilidades de peinados y formas de llevarlo es bastante confuso.
Para la gente que ahora mismo esté investigando cómo le queda el pelo liso, tenemos cinco trucos útiles para conseguir poco a poco el liso que deseas, todo ello sin daños de calor como puede producir el uso continuado de la plancha alisadora.
Trucos para mantener el pelo liso
- Champú y acondicionador. En el mercado hay multitud de marcas que trabajan para que puedas conseguir el pelo perfecto. Por ello, también hay champús y acondicionadores especializados en alisarlo. Además, si no dispones de demasiado tiempo este truco te encantará. Solo necesitas encontrar el champú alisador que más te guste (que lleve queratina), una mascarilla del mismo estilo y un cepillo. Tras lavarte el pelo con el champú, sécalo levemente y aplica la mascarilla mientras te cepillas el pelo desde la mitad hasta las puntas. En unos días empezarás a notar resultados.
- Aire frío. Aunque la mayoría de personas lo ignoran, en los secadores de última generación, al igual que hay un botón para el aire caliente, también lo hay para el frío. Claramente de esta forma tardaremos más en tener el pelo seco, pero nos dará tiempo a ir cepillándolo suavemente, ya que de esta forma no lo dañaremos por calor y, al ir peinándolo, lo iremos alisando.
- Toga. Este truco sí que lleva tiempo y dedicación, por lo que hacerlo justo antes de irte a dormir será la mejor opción. Consiste en enrollar el pelo cepillado y aún húmedo a modo de turbante alrededor de la cabeza. Con un cepillo recto se hace una raya en el lado derecho de la cabeza, aplastándolo bien contra la misma y sujetándolo con pinzas, horquillas o con un pañuelo, gorro o redecilla. Mientras dormimos, el pelo se secará y no hará falta ningún otro método para conseguir el alisado que deseamos. Este truco es un poco complicado al principio, pero con varios intentos irás pillándole el tranquillo. Te recomendamos buscar algún vídeo por internet para facilitarte el trabajo.
- Rulos. Siempre hemos pensado que los rulos sólo sirven para hacernos en el pelo unas preciosas ondulaciones, pero también pueden ayudarnos a lo contrario. Lo más importante a la hora de adquirir rulos para mantener el pelo liso es buscar los más grandes que puedas encontrar. A su vez, cuanto más largo tengas el pelo, más grandes deben ser los rulos. Lávate el pelo, quítate la humedad y enrolla los rulos por todo el pelo. Una vez que tengas el cabello seco, solo queda retirarlos para obtener una bonita melena lisa.