Actualizado hace 34 segundos
El pasado sábado, 22 de febrero, el Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) de Elgoibar celebró un emotivo encuentro con exalumnos de las diez primeras promociones de formación profesional (1991-2001) como parte de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la FP en la localidad.
La reunión, organizada por la comisión del 125 aniversario, reunió a antiguos estudiantes, docentes y trabajadores del IMH, que compartieron recuerdos y experiencias de sus años de formación.
Evolución de las tecnologías
La jornada comenzó a las 11.00 horas con el acto de bienvenida en el IMH Campus, donde los asistentes pudieron reencontrarse con antiguos compañeros y profesores.
A continuación, se realizó una visita guiada por las instalaciones del centro, permitiendo a los exalumnos conocer de primera mano la evolución de las tecnologías y los espacios formativos.
No faltó la tradicional fotografía de grupo, que inmortalizó este reencuentro cargado de emociones.
Museo de la Máquina Herramienta
El evento concluyó con un lunch en el Museo de la Máquina-Herramienta.
El museo es un espacio que rinde homenaje a la tradición industrial de Elgoibar y que sirvió de escenario para que los participantes intercambiaran anécdotas y reflexionaran sobre la importancia de la formación profesional en sus trayectorias personales y laborales.
Pasado, presente y futuro
Este encuentro se enmarca dentro del programa conmemorativo del 125 aniversario de la FP en Elgoibar, una iniciativa que se está materializando en diversas actividades a lo largo del año con el objeto de poner en valor el pasado, el presente y el futuro de la formación profesional, y todo lo que ha aportado al desarrollo de la localidad.