El Ayuntamiento de Barakaldo a través del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha decretado el cierre cautelar del bar Miren, un local hostelero ubicado en el barrio de Lasesarre, frente a la estación de tren de Renfe "por la reiteración de hechos delictivos en su interior". La clausura, según explica el concejal del área, Ángel Madrazo, se prolongará durante tres meses, para "evitar daños y molestias tanto a los clientes como a los vecinos colindantes del establecimiento".
Pelea multitudinaria, arma de fuego, decomiso de drogas, robos a clientes...
Desde el ayuntamiento recuerdan que este local hostelero, suma "numerosos incidentes". De hecho, a a lo largo de los meses de mayo y junio, la Policía Local tiene registrados varios incidentes, entre ellos una pelea multitudinaria en la que dos hombres sufrieron lesiones de importancia en la cabeza y en la mano, un aviso por posible porte de un arma de fuego por parte de uno de los clientes, y una agresión a un hombre, que tuvo que ser trasladado en estado semiinconsciente al hospital de Cruces.
Previamente, ya se había tramitado un expediente de clausura del local y una propuesta de sanción de 1.201 euros por duplicar en dos ocasiones el aforo máximo permitido y por tener la música puesta a las 8.00 horas, así como por no disponer de hojas de reclamaciones.
En ese mismo establecimiento se han producido recientemente otros incidentes de importancia registrados por la Policía Local y la Ertzaintza como el decomiso de sustancias estupefacientes y varios robos a clientes, entre otros.
El cierre cautelar del local se adopta al amparo del artículo 64 de la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas LEPAR. La propiedad del mismo recurrió el primer expediente de clausura, si bien el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha rechazado las mismas.