Javier Clemente se ha pasado una vez más por los micrófonos de ONDA VASCA para hacer repaso a cuanto dio de sí la actualidad del Athletic en la Supercopa y la derrota gestada ante el Barcelona.
En referencia a que Ernesto Valverde no contó de salida con Ruiz de Galarreta, Sancet y Nico Williams, "a cada uno le gusta su jugador. Con Sancet, Nico, Iñaki, Galarreta, lo que quieras… como el equipo no tenga un rendimiento específico, el Barcelona tiene más figuras que tú porque el costo de su plantilla es seis veces el tuyo, y puedes tener un par de jugadores mejores pero la Liga les da 160 millones y a nosotros 70, y el nivel en el que andan es mucho mayor. El Athletic tiene bonitos jugadores pero si el equipo en su conjunto no emplea unas armas de grupo para ganar y los jugadores brillantes sacan algo efectivo, es una pachangueta de equipo. Hay un nivel de trabajo y una cierta calidad pero somos más de grupo, nuestro fútbol solo es espectáculo para nosotros".
El técnico de Barakaldo resume el choque y el revés con "una primera parte bien asentado y tapando sin posibilidades de que desbordaran en el borde del área salvo el gol. Luego juegan más tranquilos y tienes que levantar el ritmo. Primera parte entonados y sin ritmo, y en la segunda a tirar del carro. Podíamos haber hecho el 2-1 y asustar pero no hubo suerte porque el balón le pegó a Djaló y fue fuera de juego".
En otro orden de cosas, el llamado 'caso Dani Olmo' continúa levantando una enorme polvareda al día siguiente de la cautelarísima concedida por el Consejo Superior de Deportes para que el internacional y su compañero Pau Víctor puedan jugar a partir de este domingo con el FC Barcelona pese a la expresa prohibición federativa de no poder inscribir dos veces a un futbolista en un mismo club en una misma temporada.
Respecto a Joan Laporta y su corte de mangas, Clemente comenta que "cuando la gente tiene una tensión muy fuerte no es fácil tener una semana de agobios, y cuando tienes una tabla la coges llegas a la orilla y mandas a tomar por culo a todos porque has pasado diez días horribles. Laporta es muy forofo y el concepto de su equipo es exclusivamente de su equipo, el que juega mejor, y quieren y admiten sus figuras extranjeras.
Y por último, sobre los pseudoaficionados locales que animaron al Barça e increpando a los dos centenares de seguidores rojiblancos presentes en el King Abdullah de Jeddah, al extremo de gritar inaudita y reiteradamente 'puta Bilbao', "he estado en Libia y sobre los árabes, ellos compran un producto que para ellos era nuevo, son muy aficionados pero todos del Madrid y el Barcelona, pueden comprar todo lo que se les pase por la cabeza, pero me sorprende que insultar al Athletic. Lo del insulto no me pega mucho, esa frase te la habrán cazado en algún campo de España. No hay que darles mucha importancia porque igual ni saben lo que significa", concluye Clemente en manifestaciones a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva'.