Javier Clemente se ha pasado un martes más para analizar la actualidad futbolística en general, y más en particular la de su Athletic tras el triunfo sobre la Real Sociedad en el derbi del pasado domingo jugado en San Mamés. No pasó desapercibido para los ojos del rubio de Barakaldo el gran partido de Oihan Sancet, "estuvo muy bien", pero ha ensalzado la labor realizada por su compañero Álvaro Djaló.
"Sancet, si tiene calidad, condición física, rendimiento, trabajo...si te da de un 7 para arriba en todo, es un jugador de lo más, pero Djaló no paró de correr y trabajó un montón para tapar a Zubimendi, el fundamento de la Real. Ahí Sancet estuvo más liberado. Djaló no estuvo vistoso pero hizo un trabajo excepcional. No hay que ser rígido con el chaval, hay que soltarle la cuerda y darle tranquilidad". Y además, a Clemente "me gustó mucho el mediocampo. La primera parte de Prados resultó exquisita y Ruiz de Galarreta también, y en el centro de la defensa, es impresionante el poderío de Vivian. Me habían hablado de él, lo llevé a Panamá con la selección y es un jugador con un poderío increíble. Y también me gustó Yuri, es el primer partido que le veo serio del minuto cero al noventa".
La Real, Imanol y Oyarzabal
A juicio del entrenador en referencia al derbi ganado anteanoche a la Real, "el partido a los del Athletic no fue nada bonito de ver, pero para nosotros hubo chispa nos gustó por la garra y la pelea, con presión muy fuerte a todos los balones. Y a los otros no se les vio nada. Igual equivocaron la página y no pudieron hacer nada. Venir a San Mamés y pelotear es muy difícil, y estuvieron mal", manifiesta Clemente, quien respecto a que Imanol Alguacil hubiera cambiado a todos en el descanso, "Toshack lo contaba como chiste y anécdota aquello de 'cambiar a estos once cabrones'. El significado de esa frase es que hemos hecho muy mal partido, y todos. Tendría muchas expectativas y salió caliente. Y Oyarzabal no tendría que decir nada, pero son puntos de vista. El entrenador propone, y si un jugador te echa en cara no me parece muy bien, me parece una equivocación, pero no sé la vida interna de ese vestuario, pero es raro que un jugador te cuestione. Tiene que mandar el entrenador".
La camiseta de la cuarta equipación "me parece hortera"
Javier Clemente también ha sido preguntado por José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva sobre la camiseta de la cuarta equipación rojiblanca, que sale a la calle a un precio de 120 euros. "Me parece hortera. A veces no es el club el que la elige, podía haber dicho que es un poco fea, pero te pagan mil euros y...lo de jugar de morado igual es para jugar partidos de Semana Santa", ha comentado con su habitual socarronería.