Athletic

Clemente: “Sancet tiene que mejorar en rendimiento, no en calidad, para ser el mejor, y jugar al menos 40 partidos”

El técnico de Barakaldo tira de su experiencia para aseverar que “el que juega mucho o poco es el equipo”
Javi Clemente, una vez más ofreciendo su sabiduría en Onda Vasca
Clemente: “Sancet tiene que mejorar en rendimiento, no en calidad, para ser el mejor, y jugar al menos 40 partidos”
Escuchar
22:30

Javier Clemente ha sido invitado un martes a más a disertar un rato en ONDA VASCA sobre la más rabiosa actualidad de su querido Athletic. En el punto de mira, además del choque europeo contra el Rangers a poco más de 48 horas de su disputa, la descollante actuación de Oihan Sancet durante el medio partido que estuvo presente sobre el verde frente al Rayo Vallecano.

Con respecto a la manifiesta diferencia existente a la hora de contar o no con los habituales de la primera unidad, como ya quedó patente ante el equipo de la barriada madrileña. El ingreso en el rectángulo de juego del navarro junto a los hermanos Williams resultó determinante para la suerte que el marcador final tuvo.

Sobre si contar o no de inicio siempre con los mejores, ahí no entra Clemente. “No me meteré nunca con el entrenador. El que juega mucho o poco es el equipo. Jauregizar era un riesgo y no tenía experiencia cuando debutó, y estaba Prados, ahora es el mejor porque Ernesto sabe más que todos y está en el día a día”.

“Todos los jugadores pueden jugar bien y mal”

Y con respecto a los habituales titulares en ataque, “hay veces que Nico juega bien y otras que no. De Iñaki se decía que era un tronco y ahora ha mejorado, porque con el tiempo y los partidos se mejora. Si juegan los que teóricamente son superiores, también les he visto pegar un petardazo de manda madre. Todos los jugadores, todos, pueden jugar rematadamente bien y rematadamente mal. Y si te colocas mal, juegas mal seguro, y no es por físico, es por juego”, comenta el ex-seleccionador.

Y sobre si Sancet es el mejor de esta plantilla, “posiblemente sea con Nico de los que más calidad tiene. Recortes, movimientos, pases y goles, maneja bien, chuta bien, tiene buena postura de técnica y de calidad. Se coloca y controla muy bien, y en eso es de los mejores”, le comenta el Rubio de Barakaldo a José Manuel Monje en ‘La Movida Deportiva’. Ahora bien, “para ser el mejor del equipo… de 60 partidos él tiene que jugar por lo menos 40. Si juega solo 15 puede ser el de más calidad, pero al mejor se le mide por el rendimiento, y ¿crees que va a rendir Sancet como ahora si jugara los 60 partidos de la temporada?"

Oihan, Manu Sarabia y Bellingham

Y pone el recurrente ejemplo de que “Manolo Sarabia era el mejor jugador técnicamente y tenía que descansar en muchos comienzos de partido porque físicamente era muy débil. Y cuando era ya mayor se agotaba y se lo comían los centrales, aunque seguís teniendo el mismo nivel técnico”.

Sancet tiene que ir a más en fortaleza física para jugar con esa calidad. Se le saca de momento en los segundos tiempos, no juega todo el partido. Su fortaleza es otra, y en muchos partidos está ausente y se le dosifica. Tiene una calidad impresionante pero con ella tiene que meterle continuidad. Y cuando juegue tres cuartos de la temporada aunque meta menos goles, será impresionante”, destaca Clemente.

Y por lo que a una posible comparación con el madridista Jude Bellingham hace referencia, el ex-entrenador rojiblanco no ve color “por potencial, fuerza ritmo y hacer jugar que no tiene Sancet, que sí tiene más calidad individual, dominio del juego, dribling y llegadas, pero el otro es un director”.

Rangers

Javi Clemente observa el decisivo duelo del jueves en la visita de los británicos “muy duro. Siempre soy partidario de empezar en casa pero el público mentalmente prefiere jugar en San Mamés, que tiene un índice de ir más a lo loco que fuera, y eso puede suponer un peligro, pero con la fuerza que tiene en casa, espero que lo podamos ganar”.

Y sobre este Rangers que entrena Barry Ferguson tras el 0-0 registrado en Ibrox, advierte que “jugando con uno menos es un equipo que jugó entero durante los noventa minutos. El fútbol escocés es muy potente, juegan más en potencia, en fuerza y en pelear, y no se van a dar por perdidos en San Mamés. No podemos esperar a un equipo que se va a encerrar atrás, no va a salir a renunciar a atacar”.

2025-04-15T13:13:37+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo