Entre hoyo y hoyo en el campo de golf de Zarautz, Javier Clemente se ha pasado otro martes por los micrófonos de ONDA VASCA para repasar toda la actualidad futbolística, en general, y la de su Athletic, en particular. En esta ocasión, focalizada en el viaje a Roma del próximo día 26 y las 3.435 entradas que el club italiano va a enviar a Bilbao a un precio de 35 euros.
De cara a esa cita en el Estadio Olímpico de la capital italiana, con capacidad para algo más de 72.000 aficionados, al rubio de Barakaldo le parece "una machada que vaya tanta gente porque no están los tiempos como para viajar. Si en el primer partido de la Europa League si van tres mil tíos después de las vacaciones de verano es una machada. Y como ciudad a visitar, si te gustan los museos, las antigüedades, las piedras, las tiendas caras y andar y andar...Roma está bien".
Clemente le ha comentado asimismo a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' sobre la ausencia por lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta en este comienzo de temporada que "echar de menos a algún jugador en algún momento según sea el partido, sí, pero con él, con Nico, Fidel Uriarte, Rojo o el que sea...si el equipo juega mal siempre le echarás en falta. Y Ruiz de Galarreta es el caso típico como en mi época eran peloteros como Oñaederra y Villar, que tuvieron que dar caña siendo peloteros después de marchar y luego regresar. Galarreta ahora es eso, no para de correr, es un jugador bueno y que técnicamente está bien, pero que sin él, el equipo está muerto...yo no lo veo así. A mí me gustan todos, y todos son capaces de ser impresncindibles y también suplentes".
Por último, y sobre otros dos componentes del actual centro del campo rojiblanco, Unai Gómez y Jauregizar, el entrenador vizcaíno manifiesta que "Unai me parece un chaval potente con unas facultades impresionantes y que va a ir aprendiendo el oficio, lo mismo que Jauregizar. No tienen las mismas facultades y ahora son un poco alocados. Dos chavales con futuro pero es demasiado para hacerles ya titulares, y Ernesto está en la línea de ir poniéndoles poco a poco. Igual en un par de años son titulares los dos. En el Athletic hay que hacer jugadores y tienes cinco, pero no puedes poner a los cinco de golpe. Dosificas al equipo. Si se hacen un poco, te van a dar un nivel altísimo".