Javier Clemente ha repasado un martes más ante los micrófonos de ONDA VASCA toda la actualidad futbolística en general, y la de su Athletic, tras los empates ante Roma y Sevilla, en particular.
En esta ocasión la cartulina roja que viera Julen Agirrezabala el domingo en San Mamés frente al Sevilla ha focalizado gran parte de la atención, y para el rubio de Barakaldo queda claro que el árbitro procedió correctamente, si bien aclara que "en el tema de juzgar y opinar cada uno da su punto de vista, lo que no quiere decir que tenga la razón. Para mí la hace falta, no es agresiva pero hace falta y es el último. Se ha aplicado el reglamente, que es un poco raro. Hay muchas cosas del arbitraje inentendibles, como las manos, todos los años nos cambian varias veces. Fue una acción muy acelerada y nervios a intervino más que pensando que le iban a hacer gol un acción involuntaria pero con una falta tan clara que el otro hubiera metido gol, y es expulsión. Nadie tiene voluntad y hay que disculparle, pero hace falta clara y le tienen que expulsar".
"Sobre Julen he oído muchas críticas y le minusvaloran su calidad por esa acción", como aquella que marcó la carrera de Andoni Zubizarreta ante Nigeria en el Mundial de 1996, ha querido subrayar quien entonce fuera seleccionador. "Solo los grandes porteros hacen cagadas grandes. Me parece un buen portero pero todavía es joven, y para ellos ahora está complicado. Para mí el aspecto más importante del portero es que pare con las manos, si además juega bien con los pies, cojonudo".
Lekue y Vesga en la picota
Clemente ha querido resaltar que siempre valora en "positivo" a los jugadores del Athletic. "Ha habido veces que Vesga ha estado mal y otros ha estado genial. Los nuestros valen para jugar en el Athletic. Si Vesga estuviera mejor, cobraría como los Williams" En cuanto a su experiencia personal, "yo solo jugué 60 partidos me decían que iba para figura. Le preguntaba a mi aita qué tal había jugado, me decía que bien y pensaba que no había tocado el balón".
Ultras
En cuanto a los últimos acontecimientos de los grupos ultras, "lo que le dijeron a Courtois de "muérete", yo, como entrenador del Athletic y del Espanyol salía antes la campo y decía "voy a 'cansarlos'". Me decían 'muérete' y yo me moriré cuando tenga que morirme. Hemos ido a Sevilla con los de asesinos, etarras...¿ahora con Tebas hay que moralizar todo? Tebas es el más indeseado pero cobra dos millones de euros, y es por culpa de los clubes", le ha comentado Javier Clemente a José Manuel Monje en La Movida Deportiva.