Sociedad

Colapso en las autoescuelas de Gipuzkoa por falta de examinadores

La situación mejora, pero todavía hay un lista de espera muy larga para poder optar al examen práctico de conducción
Colapso en las autoescuelas de Gipuzkoa por falta de examinadores
Escuchar
01:31

La lista de espera para examinarse del carnet de conducir en Gipuzkoa se ha reducido pero está lejos de situarse en las cifras de hace unos años. El número de alumnos que aspiran, a día de hoy, a aprobar la parte práctica ha pasado de 5.621 a principios de año, a 5.471 en la actualidad. Y el tiempo de espera en nuestro territorio para optar al examen práctico es de un mínimo de 45 días laborales, lo que realmente se traduce en 4 meses.

La coyuntura actual condicionada por la pandemia, el hecho de que los jóvenes están ahora centrados en sus exámenes de selectividad o universitarios y el ligero aumento de examinadores ha posibilitado una leve mejora de los datos, pero la Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa advierte de que la situación podría volver a empeorar.

Entrevistada en Onda Vasca, la presidenta de GAE, Arantza Otamendi, ha destacado en que la falta de examinadores y la incapacidad para que se puedan realizar pruebas por las tardes y los sábados son el principal obstáculo para aliviar esta situación, que se prolonga desde demasiado tiempo. 

01/06/2021