La autopista AP-8 registra a las dos de la tarde de este sábado retenciones de 5 kilómetros en el peaje de Zarautz, y otros 5 kilómetros a la altura de Irun, en sentido Francia.
Según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, los atascos han comenzado a las 10:00 horas con caravanas de 1 kilómetro en Biriatu y 500 metros en el peaje de Zarautz. En el caso de este punto, pasadas las 14:30 horas han concluido las retenciones, mientras que la atención está puesta en la muga entre Gipuzkoa y Lapurdi, donde las últimas tardes se están registrando retenciones que están colapsando las vías de alta capacidad como el centro de Irun.
En este sentido, el alcalde, José Antonio Santano, ha trasladado este mismo viernes la “desesperación de la ciudad” ante los “atascos” en la autopista AP-8, a su paso por el municipio, una situación que si persiste, se puede incluso agravar a mediados de la próxima semana, cuando el centro de Irun acoja la salida de la quinta etapa La Vuelta que ya ha arrancado en los Países Bajos.