Comienza el verano y con él Euskotren refuerza, a partir de mañana 19 de junio, todas sus líneas de ferrocarril, metro y tranvía de Bilbao. A partir de mañana, se le da comienzo al horario de verano en todas las líneas de ferrocarril (E1, E2, E3, E4 y E5) y metro (L3), además, el tranvía de Bilbao circulará en ambos sentidos cada 15 minutos.
El objetivo principal de este cambio de horario, es satisfacer las necesidades de la llegada del periodo estival. De esta manera, el servicio de trenes se reforzara para facilitar los desplazamientos a las localidades que cuentan con playas.
Servicio de tren
Se incrementan la oferta de trenes a los siguientes destinos: se incrementa la oferta de trenes en Debabarrena con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de Deba y se refuerzan también los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia Donostia-San Sebastián (Irun-/Amara y Altza/Amara).
Tren-bus Hospital Usansolo
Además de esto, también será modificado el servicio de tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes.