Buscar
Vida y estilo

Cómo hacer la maleta perfecta según el método de Marie Kondo

Preparar el equipaje de una manera eficiente y organizada es posible teniendo en cuenta cuatro sencillas claves
Cómo hacer la maleta perfecta según el método de Marie Kondo
Cómo hacer la maleta perfecta según el método de Marie Kondo / PEXELS

Si bien, pensar en vacaciones es uno de los mayores placeres e ilusiones que tienen miles de personas, lo cierto es que hacer la maleta se convierte, en ocasiones, en un verdadero quebradero de cabeza. Y es que cumplir con las restricciones de las compañías aéreas para evitar incidentes con la medidas no siempre es tarea sencilla. Y menos aún conseguir ajustar todas las pertenencias con las que se quiere contar durante el viaje en una bolsa o mochila que no exceda los 40 x 20 x 25 centímetros, si desean evitar los costos adicionales por facturación. Es difícil pero no imposible.

Quien lo sabe muy bien es Marie Kondo, experta en orden conocida por su método KonMari, un sistema basado en ordenar por categorías en lugar de por ubicaciones y conservar solo aquellos objetos que "despiertan alegría".

Cómo hacer la maleta siguiendo el método de Marie Kondo

La clave de una maleta perfecta es que cuenta con los objetos esenciales de viajes. Estos no son otros que los looks según los días, los accesorios de aseo y la documentación. Tal y como señala Marie Kondo, en el equipaje solo se deben llevar elementos que se consideren imprescindibles. Es decir, objetos y prendas que hagan feliz y que se sepa que van a ser útiles en el destino vacacional.

Separar la maleta en 4 categorías

Una de las claves de la gurú del orden es separar la maleta en 4 categorías. O lo que es lo mismo, categorizar lo que se vaya a llevar en la maleta. Las 4 categorías que propone Marie Kondo son la siguientes: ropa y calzado, elementos de cuidado personal, documentación (pasaportes, tarjetas, seguro médico, etc), y dispositivos electrónicos. Cada grupo, correspondiente a una categoría, tener ir en un lugar específico, pero todos juntos dentro del equipaje.

Doblar la ropa en vertical

Otra de las recomendaciones de creadora del método KonMari es doblar la ropa en vertical. La razón que da no es otra que para evitar las arrugas y deformaciones. Con esta técnica que se conseguirá ganar mucho espacio. También recomienda que las prendas más consistentes, tales como los pantalones vaqueros o el calzado, se coloquen en la parte inferior para que soporten el peso del resto del equipaje cuando la maleta esté de pie. Las prendas más delicadas, por su parte, irán colocadas en horizontal encima de todo.

Preparar la maleta con poca antelación

Otra de las claves de Marie Kondo es hacer la maleta de una sola vez, preferiblemente una tarde poco antes del viaje. De esta forma, según señala, se evitar estar sacando y metiendo cosas de última hora que se puedan necesitar. De lo contrario, lo más probable es que en los ratos libre solo de pierda el tiempo.

Olvidarse de los 'porsiacasos'

El error más común que se comete a la hora de hacer la maleta es llevar cosas de más. Porque, ¿cuántos de los 'porsiacasos' que se meten en la maleta son realmente necesarios.

2024-07-14T07:06:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo