Las tendencias del momento dictan en gran medida la manera en que nuestros estilos van cambiando. Muchas veces, prendas de ropa que nos parecen súper innovadoras y originales, ya tuvieron su boom hace 20 años. Esto pasa, por ejemplo, con el estampado de animal print o las botas cowboy, dos prendas de ropa que tuvieron sus inicios en las cavernas y en méxico en el siglo XVII, que volvieron a resurgir en los años 90 y que, en el último año, no ha habido tienda que no tuviese prendas sin este estampado o botas que no fuesen de este estilo.
Otra tendencia que viene y va, como las anteriores, son los pantalones anchos. Hace unos años, los únicos pantalones que se veían en la calle y en las tiendas eran los llamados pitillo, un tipo de pantalón muy elástico y ceñido; pero, por suerte, llegaron los pantalones holgados para salvarnos. De distintos estilos, telas y muy combinables, este tipo de pantalones ha venido para quedarse.
Una prenda muy versátil que ha ganado popularidad por su comodidad, estilo relajado, y por adaptarse a cualquier edad. Los pantalones anchos han triunfado entre las mujeres a partir de los 50 años ya que permiten ir elegantes, sin marcar nada y son perfectos para cualquier ocasión. Este tipo de pantalones está diseñado con tejidos que no se ajustan al cuerpo, como el lino, el algodón o la seda, que, además de aportar fluidez a tu look, son perfectos para el verano y las altas temperaturas. Además, al caer de manera recta desde la cintura hasta los tobillos, tienen un efecto adelgazante que alarga tu figura, crea una silueta más esbelta y se encarga de disimular aquellas áreas más conflictivas, como son la cintura y el abdomen.
A la hora de combinarlos, las opciones son infinitas, y es que estos pantalones se caracterizan por ser perfectos para cualquier ocasión. Tanto con una blazer y unos tacones, para dar un toque más elegante, como con un top y unas bambas, para ir más desenfadada, estos pantalones serán tu mejor opción y ¡nosotros te ayudamos a combinarlos!
Con tacones
Combinando tus pantalones anchos con stilettos o sandalias de tacón conseguirás aportar un toque de elegancia a tu look y estilizar tu silueta.
Con bambas
Otra opción para el día a día es combinar tus pantalones anchos con unas bambas para ir más cómoda.
Vaqueros anchos
Los jeans anchos son un básico y tus mejores aliados en el día a día para ir cómoda y a la vez a la moda.
Llamativos
Si eres más arriesgada, no te gustan los colores que pasan desapercibidos y quieres un look más juvenil, tu mejor opción serán los pantalones holgados en colores llamativos.
Total 'look'
Combinar tus pantalones anchos con prendas de la misma gama cromática siempre te sacará de un apuro. Y, para darle tu toque personal, puedes apostar por un bolso llamativo en un tono que haga contraste.
Con americana
Las blazers también han vuelto a ponerse de moda y ya, si las combinas con unos pantalones anchos, ¡será un acierto seguro!