Llegan las altas temperaturas y se hace indispensable tomar las precauciones oportunas contra los golpes de calor. Mantenerse hidratado o evitar salir de casa durante las horas centrales del día son algunas de ellas. Pero las personas y los animales no son los únicos al os que les afecta estos días de calor intenso.
También pueden afectar a los medicamentos ya que puede provocar problemas en su conservación, restándoles eficacia y pudiendo llegar a afectar a su seguridad.
Si almacenamos los medicamentos de forma inadecuada pueden aparecer efectos adversos y peligrosos para la salud. La exposición directa al calor y a la luz puede alterar el efecto farmacológico del medicamento.
5. Si nos vamos de viaje, es desaconsejable mantener los medicamentos en maleteros o habitáculos de un coche a pleno sol porque se pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, lo que puede hacer que se dañen.
Así que ya sabes, si tienes medicamentos en casa o viajas en verano y los tienes que llevar contigo, es crucial prestar atención a las indicaciones del prospecto y si observamos que su aspecto ha cambiado es mejor no tomarlos.