Araba

Una celebración como se merece nuestra patrona

Miles de vitorianos y turistas se congregaron en la Virgen Blanca para celebrar un 5 de agosto con restricciones, pero con el mismo espíritu que ha acompañado a la festividad en años anteriores, principalmente desde bares para aguantar el calor de ayer.Fo

Por fin llegaba el día que todos los gasteiztarras esperaban. Parecía que hasta el sol se había puesto de acuerdo para brillar con fuerza en el día de La Blanca.

Y es que en un 5 de agosto son pocas las personas que no pisan la plaza de la Virgen Blanca, ya sea vestidos de blusas y neskas para homenajear a la patrona de Vitoria, o con prendas de calle para rendir tributo a la virgen alzando el vaso de vermú en las abarrotadas terrazas del centro.

Como contraste, muchos visitantes de todos los rincones del Estado aprovecharon para pasear y fotografiar el centro de la ciudad, junto a los peculiarmente ataviados anfitriones que observaron. La tradicional ofrenda floral en la hornacina de la Virgen Blanca se disfrutó con la precaución que protagoniza esta semana de no fiestas, que se vio reflejado en el control policial situado en la escalinata de San Miguel para todos aquellos fieles que la visitaron.

07/08/2021