Polideportivo

¿Cómo será la Clásica San Sebastián 2024?

El trazado vuelve a cambiar respecto a años anteriores y los corredores tendrán que recorrer 236 km, 6 más que pasada edición
La Clásica San Sebastián en su paso por el paseo de La Concha

Este sábado se llevará a cabo la Clásica San Sebastián 2024 que tendrá varios cambios en el trazado respecto a ediciones anteriores, por motivos de alteraciones de carreteras y seguridad. En esta edición, los corredores tendrán que recorrer 236 km, 6 más que el año pasado, para llevarse la txapela en la Zurriola. La salida neutralizada será a las 10:46 y la salida real a las 10:56.

Se subirán 7 puertos puntuables pero que también hay sorpresas: Andazarate, Azkarate, Urraki, Alkiza, Jaizkibel, Erlaitz y Pilotegi. Este último es una nueva subida que se estrena este año para sustituir Murgil. Pilotegi es una subida igual incluso más exigente que Murgil o Bordako tontorra con rampas de hasta el 27%. Esta edición contará con 2 sprints intermedios que estarán localizados en el primer paso por la línea de meta y en el kilómetro 219,5 pasando por contrameta.

Otra de las novedades es que la zona de salida y meta se mueve a la avenida de la Zurriola, frente al Palacio de Congresos Kursaal. En esta edición la Clásica coincide en fecha y lugar con el inicio de la Semana Grande de San Sebastián y, como consecuencia, la carrera montará todas las infraestructuras en la Zurriola. 

Recorrido completo: 

05/08/2024