El Museo Guggenheim y BBK Kuna acogen la primera cumbre internacional sobre Nueva Longevidad, BBK New Longevity Summit, organizada por BBK y Ashoka entre el 7 y el 9 de noviembre.
Por primera vez en la historia de la humanidad, hay más personas mayores de 65 años que niños menores de cinco años. Se estima además, que para 2050 el número de personas mayores de 80 años se habrá triplicado.
Esta transformación demográfica no se refiere únicamente a las personas mayores. La longevidad no sólo añade años al final de la vida, sino que amplía y transforma todas sus etapas. Para Oihane Aldayturriaga, responsable de Innovación y Talento de BBK, "identificar las oportunidades y los retos que este cambio demográfico y las múltiples etapas de la vida humana es clave en áreas como la planificación urbana, la educación, el mercado laboral, la movilidad, la cultura o la gobernanza".
En BBK New Longevity Summit se explorarán las principales preguntas que se están planteando en la temática de la longevidad y la innovación social, dando a conocer y compartiendo de primera mano experiencias y soluciones concretas que se están implementando.
El evento contará tanto con innovadores sociales y otros expertos de distintos lugares del mundo como con agentes diversos del ecosistema local que trabajan en torno a esta temática. Un programa que se completará con charlas, paneles de expertos y talleres con el foco puesto en la Nueva Longevidad en torno a dos temáticas principales: "Historias de cambio" e "Innovaciones para el hoy y el mañana".
En total, serán 20 los y las expertas internacionales, estatales y locales que participarán en BBK New Longevity Summit, llegados de países como Brasil, Venezuela, Senegal, Tailandia, Canadá, Dinamarca o Bélgica.