Buscar
Polideportivo

Cómoda victoria del Real Unión ante el Cornellà

1ª RFEF El equipo irundarra roza la goleada en la primera inaugural disputada en el Stadium Gal
Los jugadores unionistas celebran uno de los dos goles que marcaron ayer en Gal. | FOTO: ESTUDIO GOVER
Los jugadores unionistas celebran uno de los dos goles que marcaron ayer en Gal. | FOTO: ESTUDIO GOVER

Contundente triunfo por 2-0 del Real Unión en el estreno de la temporada, en un partido muy serio del equipo irundarra ante el UE Cornellà en el Stadium Gal.

Tras un primer periodo con varias ocasiones para marcar de los de Aitor Zulaika, como la doble oportunidad de Aramburu y Bravo o la que tuvo Kijera, al filo del descanso llegó el primer gol local gracias a un penalti transformado por Rivero tras ser derribado Seguín dentro del área por Muntadas. Y apenas un minuto después se produjo un nuevo penalti a favor del equipo txuri-beltz por una falta de un defensor catalán a Bravo. Los mismos protagonistas se vieron las caras en esta pena máxima, pero en esta ocasión Nunes adivinó el lanzamiento de Rivero y el posterior rechace de Jon Ander.

Ficha

2 - Real Unión - Irazusta; Aramburu (Santos, m.87), Montoro, Pérez, Kijera; Azkue, Rivero, Seguín (Sánchez, m. 74 ), Núñez (Aguirre, m. 92), Bravo (Parada, m. 87); Jon Ander (Oyarzun, m. 87).

0 - UE Cornellà - Nunes; Martín (Redruello, m. 62), Hernández, Tavares, Planas; Muntadas, Folch (Fullana, m. 70), Martínez (González, m. 62), Danese, Baldrich (Garrido, m. 80); Enri (Pie, m. 80).

Goles 1-0, m. 45: Rivero, de penalti. 2-0, m. 66: Bravo.

Árbitro Sergio Usón Rosel (C. Aragonés). Amonestó a Azkue; y a Martínez, González y Danese.

Estadio Partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el Stadium Gal de Irun ante alrededor de mil espectadores.

La primera llegada de peligro de la segunda mitad llegó en una internada por banda de un activo Kijera. Y el 2-0 tuvo lugar en el 66’, en un balón de Rivero, que metió entre líneas para Núñez y el andaluz en profundidad para Bravo. El delantero madrileño no perdonó ante la portería rival.

Los últimos minutos fueron de claro dominio irundarra, con hasta cuatro ocasiones para haber cerrado el partido con una goleada: en un balón en profundidad de Nacho Sánchez, a Bravo se le marchó el disparo escorado; en un centro de Núñez, una nueva ocasión para Bravo, que no acertó ante el portero; Nacho Sánchez lo intentó también; y Oyarzun obligó a Nunes a estirarse en el descuento.

En definitiva, una gran victoria del Real Unión, que volverá hoy a los entrenamientos para afrontar una semana con doble partido: el miércoles en Leioa de la Copa RFEF y el domingo de Liga ante el Atlético Baleares.

2022-08-30T08:16:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo