La iniciativa ParteCar está ya disponible para su uso en Beasain. El objetivo es que los beasaindarras compartan coche con otros beasaindarras con el fin de que sus desplazamientos diarios sean más rentables, cómodos y sostenibles.
ParteCar es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Beasain con la aplicación móvil Hoop Carpool. Y es que, el Consistorio liderado por la jeltzale Leire Artola quería ofrecer a sus habitantes una herramienta “útil y sencilla”, la cual poder utilizar diariamente, después de identificar en la ciudadanía la necesidad de reducir gastos ante la subida generalizada de los precios. De esta manera, la localidad goierritarra cuenta ahora con su propio sistema para compartir vehículo, que es pionero a nivel de Euskadi.
Asimismo, mediante esta iniciativa el Ayuntamiento de Beasain conseguirá reducir las emisiones contaminantes. Concretamente, a raíz del uso de la nueva aplicación móvil, se prevé que los beasaindarras consigan emitir 47.350 kg de CO₂ menos al año. Además, ahorrarán más de 84.000 euros y cerca de 148.817 horas de viaje anualmente.
“ParteCar busca convertir a Beasain en una localidad puntera en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente, apostando por la movilidad sostenible y colaborativa”, han expresado desde el propio Consistorio. “El Ayuntamiento de Beasain es una institución comprometida con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Gracias a esta iniciativa estará contribuyendo al cumplimiento de los siguientes tres objetivos: la salud y el bienestar, conseguir ser ciudad y comunidad sostenible y la acción por el clima”, han añadido.
Promoción
El usar la aplicación móvil ParteCar-Hoop Carpool tiene recompensa, ya que el Ayuntamiento quiere fomentar su uso con el objetivo de, entre todos, crear un planeta más sostenible, y por ende, mejorar la calidad de vida de los beasaindarras. Así, el Consistorio subvencionará los trayectos con origen o destino Beasain realizados mediante esta novedosa app, por lo que el precio del viaje será un 50% más barato. La subvención máxima por trayecto será de tres euros, hasta que concluya la promoción.