El bidegorrri que unirá Donostia e Irun tiene ya diseñado su itinerario, cuya construcción tendrá un coste superior a los 22 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 años. La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha presentado este viernes el estudio informativo de este recorrido ciclista-peatonal que, según ha subrayado, "prioriza la movilidad utilitaria y la seguridad".
Romero ha explicado que, al estar ejecutada la conexión entre Donostialdea y Errenteria, el itinerario propuesto divide en ocho tramos los cerca de diez kilómetros de trazado proyectado entre el barrio errenteriarra de Larzabal y la conexión en Irun con el bidegorri de Amute, inaugurado en 2019.
La diputada ha recordado que se trata de una infraestructura "largamente demandada, que supone la unión de Donostialdea con Bidasoa, pasando por Oarsoaldea", comarcas que suman en total una población de más de 482.000 personas.
El itinerario, que prevé conectar además cinco polígonos industriales en un recorrido que va más allá del ocio, ha sido "acordado con todos los agentes y ayuntamientos interesados en el recorrido", ha concluido Romero.